4ª Jornada Investigación, Innovación y Transferencia de la UVa

El próximo 24 de febrero de 2022 a las 12.00h tendrá lugar la 4ª Jornada Investigación, Innovación y Transferencia de la UVa, organizada por el Vicerrectorado de investigación, en modalidad online https://eu.bbcollab.com/guest/8620ea105bca462da9e9403416c71c8f

Las Jornadas están concebidas como un foro de encuentro en el que se aborden cuestiones de interés para las/los investigadoras/es en distintos momentos de su carrera (pre-doctorales, doctoradas/os en sus primeros años de ejercicio o investigadoras/es senior más consolidadas/os), de diferentes áreas de conocimiento (Humanidades, Ciencias de la Salud, de la Naturaleza, Sociales, Jurídicas, etc.), o con diferentes modalidades contractuales (profesorado contratado, profesorado funcionario, investigadoras/es contratadas/os, etc.).

Es conveniente destacar la figura de Salustiano Mato, invitado a impartir la primera charla. Probablemente sea una de las personas más autorizadas para hablar de investigación y transferencia de conocimiento en España pues fue Vicerrector de Investigación de la Universidad de Vigo durante siete años, Rector de la misma durante ocho años y Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Xunta de Galicia durante cuatro años. Es conocido por ser el principal impulsor del sexenio de transferencia, formó parte del comité ejecutivo de la comisión sectorial de I+D+i de la CRUE y ha sido el presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades del Suroeste Europeo.

En esta jornada pensamos que un buen tema es plantearnos cómo nos gustaría que sea la investigación de la UVa en unos años, ¿dónde querríamos vernos?

Para enriquecer el debate, se pueden enviar previamente las propuestas e ideas a través del formulario: https://forms.office.com/r/5Ajxn4iP87

Como es habitual, se expondrán algunas de las acciones realizadas desde el vicerrectorado, en particular en relación con el desarrollo del Plan de Acción del sello HR Excellence in Research.

También, como en ocasiones anteriores, contaremos con la intervención de algún investigador o investigadora postdoctoral relevante incorporado recientemente a la UVa en las convocatorias de atracción de talento.

¡Agenda la fecha! ¡Contamos con vuestra presencia y participación activa!

Programa

12.00h. Inauguración de las Jornadas por el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo.
12.05h. Salustiano Mato de la Iglesia: “Una mirada de futuro sobre la investigación y la transferencia de conocimiento en la Universidad”.
12.30h. Cristina Tejedor Rodríguez | Daniel Álvarez González | Florencia García-Rapp: “El reto de la interdisciplinariedad en la investigación”. Presenta y modera Félix López Iturriaga, director de área de Investigación.
12.50h. Javier Aguiar Pérez | Danilo Cantero Sposetti: “Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa desde dos perspectivas prácticas”. Presenta y modera Enrique Baeyens Lázaro, director de área de Innovación y Transferencia.
13.10h. Acciones desarrolladas y en progreso (Sello HRS4R | Página web | Programa de Mentorado a la investigación | Convocatorias 2022 | …).
13.30h. Foro para el debate. Cómo nos gustaría que fuese la investigación y transferencia de conocimiento en la UVa en unos años, ¿dónde querríamos vernos?

Toda la información de las Jornadas en la web de Investigación: