Open Syllabus Galaxy

Open Syllabus Galaxy, un mapa con más de un millón de referencias a libros y artículos presentes en programas universitarios

Fuente: Julián Marquina

Open Syllabus Galaxy es un espectacular gráfico interactivo que muestra más de un millón de referencias a libros y artículos presentes en los planes de estudios universitarios de 140 países. El diseño se aproxima a la estructura del gráfico de citas formado por la conexión de las guías docentes con los textos que se asignan en el curso. Un recurso que, sin lugar a dudas, ayuda a los profesores en la preparación de sus clases, a las bibliotecas en la gestión de colecciones y a las editoriales en la creación de libros.

Open Syllabus es una organización de investigación sin ánimo de lucro que recopila y analiza millones de programas de estudio para apoyar nuevas aplicaciones de enseñanza y aprendizaje. Actualmente, Open Syllabus Galaxy muestra más de un millón de referencias a los textos más frecuentes asignados en el corpusOpen Syllabys, una base de datos de más de siete millones de planes docentes universitarios en inglés de 140 países.

Comments are closed.