,

Gesti贸n de datos de investigaci贸n en las universidades espa帽olas y CSIC: memoria de buenas pr谩cticas de los servicios ofrecidos

La elaboraci贸n de este informe ha contado con la participaci贸n los miembros de la Acci贸n 4 del Grupo de Repositorios de REBIUN (2018)

Acceso al informe:聽http://hdl.handle.net/20.500.11967/244聽

El presente documento pretende recoger un ejemplo de buenas pr谩cticas seguidas por las universidades espa帽olas en lo referente a la gesti贸n de datos de investigaci贸n. Se han incluido tambi茅n ejemplos de iniciativas llevadas a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas (CSIC), pues tambi茅n forma parte del Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN. El trabajo de recopilaci贸n de dichos ejemplos se realiz贸 a lo largo de la primavera de 2018, por lo que, sin duda, quedaron fuera servicios o iniciativas que vieron la luz con posterioridad.

El objetivo de esta memoria de buenas pr谩cticas no es realizar una comparativa entre universidades, sino presentar posibles soluciones para un mismo servicio y ofrecer modelos a seguir por otras instituciones. Un avance de este documento fue presentado durante la Jornada sobre Datos de investigaci贸n 聽El puzle de la gesti贸n de los datos de investigaci贸n organizadas por Maredata: Red Espa帽ola para Datos de Investigaci贸n en Abierto, en Valencia, el 21 de junio de 2018.