,

Gestión de datos de investigación en las universidades españolas y CSIC: memoria de buenas prácticas de los servicios ofrecidos

La elaboración de este informe ha contado con la participación los miembros de la Acción 4 del Grupo de Repositorios de REBIUN (2018)

Acceso al informe: http://hdl.handle.net/20.500.11967/244

El presente documento pretende recoger un ejemplo de buenas prácticas seguidas por las universidades españolas en lo referente a la gestión de datos de investigación. Se han incluido también ejemplos de iniciativas llevadas a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pues también forma parte del Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN. El trabajo de recopilación de dichos ejemplos se realizó a lo largo de la primavera de 2018, por lo que, sin duda, quedaron fuera servicios o iniciativas que vieron la luz con posterioridad.

El objetivo de esta memoria de buenas prácticas no es realizar una comparativa entre universidades, sino presentar posibles soluciones para un mismo servicio y ofrecer modelos a seguir por otras instituciones. Un avance de este documento fue presentado durante la Jornada sobre Datos de investigación  El puzle de la gestión de los datos de investigación organizadas por Maredata: Red Española para Datos de Investigación en Abierto, en Valencia, el 21 de junio de 2018.