Qu茅 es y c贸mo funciona ORCID.

con Paloma Mar铆n Arraiza , en Planeta Biblioteca 2020/10/21.

ESCUCHAR EL PROGRAMA: Ir a escuchar/descargar

Paloma Mar铆n Arraiza es licenciada en f铆sica por la Universidad de Granada (Espa帽a) y m谩ster en Informaci贸n y Comunicaci贸n Cient铆fica por la misma universidad. Realiz贸 su doctorado en Ciencia de la Informaci贸n en la Universidad Estatal Paulista 鈥 UNESP (Brasil). Ha trabajado en la Biblioteca Nacional Alemana de Ciencia y Tecnolog铆a en Hannover (Alemania), en su portal de videos cient铆ticos, TIB-AV/Portal y en el biblioteca de la Universidad T茅cnica de Viena (Austria), tratando temas de identificadores persistentes (PIDs). Actualmente es Engagement Lead para Europa en ORCID y trabaja directamente con instituciones que implementen ORCID en sus sistemas. Asimismo, colabora con el programa de posgrado en Ciencia de la Informaci贸n de la UNESP con una asignatura sobre Ciencia Abierta y Gesti贸n de Datos de Investigaci贸n. Hemos hablado con Paloma sobre todas cuestiones relacionadas con el identificador de investigadores persistente ORCID.