AUTORES NORMALIZADOS en el REPOSITORIO de la UVa

Para depositar correctamente nuestra producción científica en el Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid, es importante tener en cuenta que nombres de los autores deben estar normalizados en la descripción que se hace en UVaDOC.

Se han incluido en el Repositorio los nombres y apellidos del PDI de la Universidad, con sus identificadores de autor: ORCID, SCOPUS, ResearcherID, GoogleSchoolar y Dialnet. Cada uno de ellos enlaza con su perfil correspondiente.  Además, cada investigador, si es de la UVa cuenta con otro icono institucional que enlaza con su perfil en el portal de investigación: https://investigacion.uva.es/

Por esta razón es importante que al cumplimentar el nombre del autor del documento que estemos subiendo a UVaDOC, se seleccione del listado de autores  integrado en el Repositorio.

Para cumplimentar bien el nombre del autor, consulte la Guía de Autoarchivo: Cómo incluir un autor normalizado en la descripción del documento.  (pg.4)

En la guía se explica cómo tenemos que seleccionar previamente el botón “BÚSQUEDA”, para seleccionar el nombre NORMALIZADO del listado de autores de la UVa, que visualizaremos en la ventana “Person lookup”

Los nombres que encontraremos normalizados serán los autores que pertenecen a la UVA, ya que se ha incluido un listado normalizado de todo el PDI de la UVa en UVaDOC. Aun así, conviene realizar la búsqueda también por el resto de autores del trabajo, aunque no pertenezcan a la Universidad, ya que si el nombre ya está en UVaDOC, éste se habrá integrado en el listado.