LA UVa APUESTA POR LA ACREDITACIÓN EUROPEA “HR Excellence in Research”

La UVa ha presentado a la Comisión Europea el Análisis interno de la Universidad  y un Plan de Acción para conseguir el sello «HR Excellence in Research» sobre políticas de recursos humanos para investigadores.

Este sello acreditará a la UVa como entidad comprometida con la calidad en la gestión de los recursos humanos en investigación.https://hrs4r.uva.es/

Documentación presentada:

La «Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores» es la herramienta principal que la Comisión Europea ha creado para ayudar en la implementación del  «Carta Europea del Investigador» y el «Código de conducta para la contratación de investigadores» (Charter & Code) en las políticas y prácticas en instituciones de investigación y organizaciones de financiación que deciden adoptarla voluntariamente.

Para la obtención del denominado sello HR Excellence in Research, la UVa ha realizado las siguientes acciones:

1- El primer paso dado fue la realización de una encuesta entre el personal investigador de la UVa, para conocer la percepción de los investigadores de la situación actual en la UVa, realizada entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Tras un proceso de análisis de los datos, se elaboró un informe con los resultados de la encuesta.

2- Evaluación interna, realizando un diagnóstico de la situación «Gap Analysis», identifica el nivel de implementación de los 40 principios del Charter and Code.

3- Definición de un Plan de Acción «Action Plan» en el quese establecen las acciones que llevará a cabo la Universidad para corregir las desviaciones detectadas e implementar actuaciones de gestión de recursos humanos de investigación.

La Universidad cuenta con 12 meses para implementar las acciones propuestas en el Plan.

Noticias sobre HRS4R en el blog UVaDOC