DIMENSIONS en UVaDOC

DIMENSIONS  de Digital Science es una de las propuestas surgidas en torno a la búsqueda académica, apostando por la innovación al integrar soluciones tecnológicas de acceso, gestión y la difusión de la información científico-académica.

Es una plataforma que desarrolla métricas relevantes y significativas. Dimensions trabaja con la base de Crossref, y para enriquecer sus fuentes utiliza datos de: publicaciones de acceso abierto en DOAJ, PubMed, BioArXiv, y a través de relaciones con editores.

https://app.dimensions.ai/discover/publication

la documentación de soporte de Dimensions describe así su propuesta:

Dimensions es una herramienta y una infraestructura de datos de investigación vinculadas, modernas e innovadoras, que re-imaginan el descubrimiento y el acceso a la investigación: subvenciones, publicaciones, citas, ensayos clínicos y patentes en un solo lugar. El desarrollo de Dimensions se ha desencadenado por los comentarios de los clientes y socios de las compañías de la cartera de Digital Science. Como resultado, Dimensions se ha desarrollado a través de una colaboración dinámica en Digital Science y seis de sus negocios de cartera (ReadCube, Altmetric, Figshare, Symplectic, DS Consultancy y ÜberResearch).