«Sello HR Excellence in Research». Resultado de la encuesta

Para la obtención del denominado sello HR Excellence in Research se precisa realizar un diagnóstico de situación sobre el grado de cumplimiento de los principios del Charter and Code y la definición de un Plan de Acción para corregir las desviaciones detectadas e implementar actuaciones de gestión de recursos humanos de investigación. 

El primer paso dado ha sido la realización de una encuesta entre el personal investigador de la UVa, para conocer la percepción de los investigadores/as de la situación actual en la UVa, realizada entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

Tras un proceso de análisis de los datos, adjuntamos aquí los resultados de la encuesta.

La obtención del sello HR Excellence in Research acreditará a la UVa como entidad comprometida con la calidad en la gestión de los recursos humanos en investigación.

La encuesta se realizó como termómetro para conocer la percepción de los investigadores/as de la situación actual en la UVa en relación a estos 40 principios entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Se dividió en 5 grandes temas, i.e. formación investigadora, selección y contratación de personal, condiciones de trabajo, normas éticas y derechos de propiedad intelectual y difusión de la investigación.

La participación global fue del 26%, habiendo recibido 746 respuestas de los 2825 cuestionarios enviados. Ha sido un éxito, siendo una de las instituciones universitarias españolas con mayor número de cuestionarios respondidos en la solicitud de este sello.