Los mejores libros publicados por las universidades españolas en 2017

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), en su XXI edición de Premios Nacionales de Edición Universitaria ha otorgado a Ediciones Universidad de Valladolid junto con la Universidad de Sevilla, el Premio a la mejor coedición universitaria 2017 por la obra «Pintura Barroca Vallisoletana», de Jesús Urrea y Enrique Valdiveso.

Pintura barroca vallisoletana (Universidad de Sevilla y Universidad de Valladolid).  El jurado ha valorado esta obra “por ser una gran suma sobre el tema a cargo de dos renombrados especialistas sobre el siglo XVII”.

XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria (Fuente: UNE)

Un jurado independiente y de reconocido prestigio ha fallado los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria, reconociendo las mejores obras publicadas por las universidades y centros de investigación españoles durante 2017.

El jurado ha estado integrado por las siguientes personalidades: Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Carmen Rodríguez Santos, colaboradora del suplemento cultural ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura y Babelia de El País; Pampa García Molina, coordinadora y redactora jefa del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) y Winston Manrique Sabogal, director de WMagazín. Pedro Rújula, director de Prensas de la Universidad de Zaragoza, ha actuado como secretario del jurado.

Ver reportaje fotográfico