Premio nacional a la mejor tesis doctoral en marketing

La profesora del área de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de Valladolid María Redondo Carretero ha conseguido el Premio Nacional a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing 2017 que entrega anualmente la Asociación Española de Marketing Académico y Profesonal y que patrocina el Banco de Sabadell. La tesis, dirigida por la profesora Carmen Camarero, lleva por título ‘Construyendo relaciones diádicas y en red en entornos protegidos. El caso de las incubadoras universitarias’, y está disponible en el Repositorio Institucional UVaDOC

Acceso a través de UVaDOC

María Redondo (tercera por la derecha) junto a su directora de tesis.

Las incubadoras pueden entenderse como entornos protegidos, frente al mercado, para emprendedores que se encuentran en la etapa inicial de sus negocios. La investigación en torno a incubación ha sido reducida, lo cual hace necesario generar conocimiento con respecto a resultados exitosos a nivel micro, tales como las relaciones entre las partes implicadas en incubación. Explorar las relaciones que emergen en el ámbito de las incubadoras es el objetivo de la presente tesis. Más concretamente, se pretende conocer cuáles son los determinantes que favorecen la gestación de relaciones diádicas entre incubados, el efecto de las mismas sobre los negocios, y en qué medida el mánager puede favorecer la creación y desarrollo de relaciones en la incubadora, y de los incubados con agentes externos, y cómo todo ello, a su vez, permite mejorar la eficiencia de los negocios incubados. Todo lo cual, en un contexto concreto de incubación: las incubadoras universitarias.