Premio nacional a la mejor tesis doctoral en marketing

La profesora del 谩rea de comercializaci贸n e investigaci贸n de mercados de la Universidad de Valladolid Mar铆a Redondo Carretero ha conseguido el Premio Nacional a la Mejor Tesis Doctoral en Marketing 2017 que entrega anualmente la Asociaci贸n Espa帽ola de Marketing Acad茅mico y Profesonal y que patrocina el Banco de Sabadell. La tesis, dirigida por la profesora Carmen Camarero, lleva por t铆tulo ‘Construyendo relaciones di谩dicas y en red en entornos protegidos. El caso de las incubadoras universitarias’, y est谩 disponible en el Repositorio Institucional UVaDOC

Acceso a trav茅s de UVaDOC

Mar铆a Redondo (tercera por la derecha) junto a su directora de tesis.

Las incubadoras pueden entenderse como entornos protegidos, frente al mercado, para emprendedores que se encuentran en la etapa inicial de sus negocios. La investigaci贸n en torno a incubaci贸n ha sido reducida, lo cual hace necesario generar conocimiento con respecto a resultados exitosos a nivel micro, tales como las relaciones entre las partes implicadas en incubaci贸n. Explorar las relaciones que emergen en el 谩mbito de las incubadoras es el objetivo de la presente tesis. M谩s concretamente, se pretende conocer cu谩les son los determinantes que favorecen la gestaci贸n de relaciones di谩dicas entre incubados, el efecto de las mismas sobre los negocios, y en qu茅 medida el m谩nager puede favorecer la creaci贸n y desarrollo de relaciones en la incubadora, y de los incubados con agentes externos, y c贸mo todo ello, a su vez, permite mejorar la eficiencia de los negocios incubados. Todo lo cual, en un contexto concreto de incubaci贸n: las incubadoras universitarias.