El Repositorio Documental UVaDOC cuenta el área de «REVISTAS DE LA UVA» en la que se van incluyendo a texto completo los artículos de las revistas editadas por la Universidad- A lo largo del pasado mes de noviembre el artículo que más se ha consultado es: «Contenidos desarrollados mediante las actividades en el medio natural de las clases de Educación Física en Secundaria Obligatoria» de: Granero Gallegos, Antonio; Baena Extremera, Antonio y Martínez Molina, Marina. De la Revista Ágora para la educación física y el deporte – 2010 – Vol. 12-3

Acceso UVaDOC: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/23703

Se presenta un estudio cuyo objetivo es el análisis de los contenidos relativos al bloque de Actividades en el Medio Natural que el profesorado incluye en sus programaciones didácticas y que son abordados en el aula en los distintos niveles de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se ha utilizado como instrumento un cuestionario que se ha aplicado a 51 profesores de Educación Física de Almería. Estos docentes participaban en una actividad de formación permanente de carácter provincial relacionada con las actividades físico-deportivas en el medio natural. El tratamiento estadístico se ha realizado con el SPSS V.15.Entre las conclusiones, cabe destacar que los contenidos a los que los profesores prestan más atención en sus programaciones son los concernientes a las prácticas de orientación y senderismo. Ello parece ser debido, por un lado, a que dichos contenidos son los más regulados por los Reales Decretos de enseñanza y, por otro, a la existencia de abundantes recursos y materiales bibliográficos sobre esa temática.