Declaración Open Science

El Consejo de la European University Association (EUA) (La Asociación Universitaria Europea, está representada por más de 800 universidades y 33 Conferencias nacionales de rectores de 43 países Europeos) adoptó el pasado 27 de octubre la declaración sobre Open Science con el objetivo de contribuir a un desarrollo más rápido de un sistema abierto de intercambio de conocimientos académicos.

Declaración Open Science

En la Declaración, se lanza unas propuestas para los gobiernos nacionales:

– Integrar «Open Science» en todos los proyectos de investigación financiados a nivel nacional en términos similares a los recomendados por las instituciones de la UE.
– Asegurar la compatibilidad de las políticas y regulaciones nacionales con las de la Unión Europea
– Incentivar a los investigadores  para la publicación y difusión de artículos de alta calidad en OA y el intercambio de datos de la investigación.
– Incluir el acceso abierto como parte de la evaluación de la investigación.
– Facilitar no sólo el acceso abierto a las publicaciones, también los datos de investigación conforme a las directrices europeas

Comments are closed.