doctorandas de la UVa primer y el segundo premio del concurso ¿Serías capaz de explicar tu tesis en tres minutos?

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acogió ayer jueves, 9 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, la Gran  Final de la segunda edición del concurso¿Serías capaz de explicar tu tesis en Tres Minutos’, organizado por el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 y las escuelas de doctorado de las universidades de Valladolid, León y Burgos. Doce estudiantes de doctorado, cuatro por cada una de las universidades del campus (Valladolid, Burgos y León) pugnaban por la victoria y el resultado fue el siguiente:

♦ Primer premio: Olaya Mediavilla Santos. ¿Se pueden cultivar boletus? Doctorado en Conservación y uso sostenible de sistemas forestales. Universidad de Valladolid.

♦ Segundo premio: Noa Feás Rodríguez. Combatiendo el cáncer de tiroides agresivo: un enemigo cada vez más pequeño. Doctorado en Investigación biomédica. Universidad de Valladolid.

♦ Tercer premio: David Suárez Iglesias De la DIScapacidad… a la CAPACIDAD. Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Universidad de León.

Fuente: EsDUVa

[Los ganadores junto con los rectores]