Empleabilidad. El desarrollo de competencias profesionales en los Estudios de Traducci贸n e Interpretaci贸n

Proyecto de Innovaci贸n Docente elaborado por Susana 脕lvarez 脕lvarez聽 (Convocatoria 2016 2017. Universidad de Valladolid) Fuente: UVaDOC

En el marco de la formaci贸n universitaria actual, el concepto de empleabilidad se ha convertido en uno de los elementos clave, sobre todo desde la implantaci贸n del Espacio Europeo de Educaci贸n Superior.

Son cada vez m谩s las instituciones educativas y los planes formativos que se centran en el desarrollo de competencias y estrategias profesionales con el fin de adecuar la formaci贸n de sus estudiantes a las necesidades reales de un mercado laboral cada vez m谩s competitivo. En el 谩mbito de los Estudios de Traducci贸n e Interpretaci贸n son muchas las investigaciones que plantean la necesidad de vincular de una forma m谩s clara y eficaz la formaci贸n universitaria con el mundo profesional, sobre todo en un momento como el actual, en el que la crisis econ贸mica obliga a los profesionales a 鈥渞einventarse鈥 y a adaptarse continuamente a nuevos escenarios laborales.

Este proyecto tiene como principal objetivo complementar las competencias y contenidos profesionales integrados en las diferentes asignaturas del Grado en Traducci贸n e Interpretaci贸n con un plan espec铆fico para la empleabilidad, que permita dotar a nuestros estudiantes de un mayor n煤mero de herramientas para acceder al mundo laboral.