Espa帽a: 芦Abierto禄 en Acci贸n – Un a帽o m谩s se celebra en todo el mundo la Semana Internacional del Acceso Abierto (Open Access Week), que tiene como objetivo unir y visualizar los esfuerzos que se realizan desde cualquier 谩mbito universitario y de investigaci贸n, para incrementar el acceso inmediato a recursos digitales educativos, acad茅micos, cient铆ficos o de cualquier otro tipo, a toda la poblaci贸n. Esta nueva edici贸n de la Open Access Week lleva por lema 芦Open in action禄.

REBIUN, Red de Bibliotecas Universitarias Espa帽olas, sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Espa帽olas (CRUE) que integra a 76 bibliotecas universitarias y del CSIC, se une a la Semana con la suma de todas las iniciativas impulsadas por las bibliotecas y con la organizaci贸n de una sesi贸n monogr谩fica destinada a los proyectos emergentes en materia de gesti贸n de datos en Espa帽a.

La sesi贸n tendr谩 lugar el pr贸ximo mi茅rcoles 26 de octubre de 2016 a las 15.30h en la Universidad Carlos III de Madrid, en la sala Polivalente del Campus de Madrid-Puerta de Toledo, y ser谩 retransmitida en directo (streaming) en: https://arcamm.uc3m.es/arcamm_3/liveEvents/show/46

聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Programa

15.30h. Bienvenida, a cargo de Teresa Malo de Molina (UC3M/REBIUN)

15:40h. Del Open Access al Open Data: Presentaci贸n de los proyectos existentes sobre gesti贸n de datos en Espa帽a. Presenta Eva M茅ndez (UC3M/EU-OSPP). Ponentes: Teresa Malo de Molina (UC3M/Consorcio Madro帽o) y Mireia Alcal谩 (CSUC). Debate posterior.

16:30h. Presentaci贸n del Informe sobre el cumplimento del mandato de publicaci贸n en abierto del art铆culo 37 de la Ley de la Ciencia en Espa帽a.Presenta Cristina Gonz谩lez Copeiro (FECYT).

17:00 h. Despedida, a cargo de Ciro Llueca (UOC/REBIUN)

Organiza: REBIUN, Red de Bibliotecas Universitarias Espa帽olas, y Universidad Carlos III de Madrid. Con la colaboraci贸n de: Consorcio Madro帽o, Consorci de Serveis de les Universitats de Catalunya (CSUC), Fundaci贸n Espa帽ola para la Ciencia y Tecnolog铆a (FECYT).

Hashtag: #OAWeek2016 + #RebiunOA