, ,

Trabajos Fin de Estudios en UvaDoc:Recomendaciones de presentaci贸n

UVaDOC es el Repositorio Institucional de la Universidad de Valladolid. Ofrece, en acceso abierto y a texto completo los documentos de car谩cter cient铆fico, docente e institucional generados por la Universidad.

Para proceder a su publicaci贸n en UvaDoc, el alumno debe presentar dos documentos: la Solicitud para la edici贸n electr贸nica y el Acuerdo de edici贸n y difusi贸n en internet.

Las Secretar铆as de los Centros remiten a las bibliotecas correspondientes, el Trabajo Fin de Estudio (en formato electr贸nico) que el alumno ha depositado en el momento en que se realiza la solicitud de defensa y evaluaci贸n del trabajo.

Los tutores y alumnos deben poner especial cuidado en el contenido de la versi贸n electr贸nica del Trabajo que se presenta.

Se recomienda tener en cuenta estos aspectos:

En relaci贸n con el fichero electr贸nico:
  • El contenido 铆ntegro de la versi贸n electr贸nica entregada en las secretar铆as (o en el聽Servicio de Tercer ciclo, en el caso de las tesis) 聽y posteriormente enviado a las bibliotecas se publicar谩 en Internet, por lo que debe prestarse atenci贸n a que esta versi贸n electr贸nica no contenga datos privados聽 u objeto de sigilo de empresas, instituciones o personas que no deban ser objeto de comunicaci贸n p煤blica.
  • El Trabajo en formato .pdf se puede acompa帽ar de los聽 ficheros que se consideren imprescindibles para la lectura o compresi贸n del trabajo.
  • En el聽 caso de que se necesite publicar alg煤n anexo junto con la memoria, todo deber谩 incluirse en un solo fichero .zip
En relaci贸n con la presentaci贸n:
  • La portada del Trabajo debe cumplir con las normas de estilo y formato normalizado establecidas para la presentaci贸n de trabajos acad茅micos. Recomendamos incluir los metadatos necesarios para la completa descripci贸n e identificaci贸n del trabajo (t铆tulo, autor, tutor, a帽o de defensa, nombre de la Instituci贸n, titulaci贸n, resumen y palabras clave)

Estos datos deben coincidir con los aportados en la Solicitud para la edici贸n electr贸nica.

• El autor del trabajo puede incluir en la p谩gina siguiente a la portada, menci贸n expresa de las licencias de uso que autoriza de su obra. (Todos los Trabajos incorporados al repositorio de la Universidad, se les asigna por defecto la licencia Creative Commons de: Reconocimiento de la obra 鈥 No comercializaci贸n 鈥 Sin obra derivada)
  • Es conveniente que el Trabajo est茅 bien identificado con la Instituci贸n, se aconseja indicar a pie de p谩gina en todo el documento: 鈥淯niversidad de Valladolid鈥