El cuento Hispánico. Nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas

De la producción científica incluida en UVaDOC, el documento más visitado a lo largo de enero de 2017 (334 visitas) ha sido el monográfico «El cuento hispánico: Nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas«, coordinadores: Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros y Leyre Alejaldre Biel recoge las comunicaciones presentadas al Primer Congreso Internacional Virtual celebrado durante los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2016.

«El Congreso virtual reunió, a un elenco de especialistas para debatir sobre el estado actual del cuento hispánico y sus utilidades didácticas. Pretendemos que este congreso fuera un entorno de trabajo para compartir conocimientos, ideas, resultados de investigación y experiencias docente. […] Ángeles Encinar abrió el congreso el día 2 con una ponencia titulada “El cuento español entre los siglos XX y XXI: Teoría y praxis”. Le siguió Pedro Guerrero Ruiz con “Aplicaciones didácticas del cuento”. El día 3 les tocó el turno a Lauro Zavala y a Gabriel Núñez Ruiz. Mientras el mexicano nos aproximaba a “Una breve historia del cuento”, el almeriense nos acercó a “El relato: el aprendizaje de la oralidad, la escritura y las convenciones estéticas”. Cerraron el congreso Ana Calvo Revilla con “Poética de la oralidad en José Jiménez Lozano” y Manuel Fco. Romero Oliva con «La voz y la imagen de los cuentos en el imaginario colectivo desde la visión integradora del aula»

© coordinación, edición y selección de textos: Eva Álvarez Ramos, María Martínez Deyros y Leyre Alejaldre Biel; © textos: los autores; © imagen de portada: Paula García Escribano; © actual edición: Agilice Digital