• UVaDOC: Repositorio Documental UVa
  • UVaDOC: Producción Científica
  • UVaDOC y Sexenios
  • Tesis Doctorales
  • UVaDOC: Trabajos Fin de Estudios
  • Acceso Abierto
  • Consorcio BUCLE
  • Proyectos Europeos de Investigación
  • Noticias

Repositorio Documental de la UVa

~ UVaDOC

Repositorio Documental de la UVa

Daily Archives: 10 marzo, 2026

Propiedad Intelectual

10 martes Mar 2026

Posted by clarisamariaperez in Sin categoría

≈ Leave a Comment

Tags

Propiedad intelectual

GUÍA DE PROPIEDAD INTELECTUAL PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO

[Fuente: CCB] Consciente de la complejidad que esto implica, el Grupo de Trabajo (GT) Estrategia Nacional de Digitalización del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB) ha publicado en la web del Consejo una completa Guía de Propiedad Intelectual para proyectos de digitalización de patrimonio bibliográfico. Este documento tiene como objetivo apoyar a gestores, coordinadores y técnicos en las tareas relacionadas con la propiedad intelectual, sintetizando, organizando y explicando la legislación al respecto, además de aclarar dudas de interpretación y cubrir posibles lagunas.

En este trabajo se ha considerado no solo aquello relacionado con las reproducciones digitales, sino también con los materiales reproducidos y los metadatos asociados a ambos tipos de documento. Se define con precisión qué es objeto de propiedad intelectual y se responde a la pregunta de qué se puede digitalizar y difundir.

Esta Guía de Propiedad Intelectual, alojada en la web del Consejo y también en el repositorio Travesía, se relaciona y complementa con otros dos documentos del CCB, que son de obligada consulta para los equipos de trabajo que vayan a poner en marcha proyectos de digitalización de patrimonio bibliográfico: la Estrategia Nacional de Digitalización 2022-2026 y las Recomendaciones para Proyectos de Digitalización de Patrimonio Bibliográfico y Fotografía histórica.

Buscar por Tema

Archivos

Páginas

  • UVaDOC: Repositorio Documental UVa
  • UVaDOC: Producción Científica
  • UVaDOC y Sexenios
  • Tesis Doctorales
  • UVaDOC: Trabajos Fin de Estudios
  • Acceso Abierto
  • Consorcio BUCLE
  • Proyectos Europeos de Investigación
  • Noticias

Etiquetas

Acceso Abierto ANECA APCs Bibliometría Ciencia Abierta Citas COAR CoARA Creative Commons Datos Datos Abiertos Datos de investigación Derechos de autor Ediciones UVa Factor de impacto FECYT Gestion de datos Horizonte 2020 HRS4R Investigación JCR Open Aire Open Science ORCID Plan S Política institucional Producción científica Programa 7PM Propiedad intelectual Ranking Web de Repositorios REBIUN RECOLECTA Redes Sociales Repositorios Revistas Científicas Tesis Tesis Doctorales Trabajos Fin de Estudios Trabajos Fin de Grado Trabajos Fin de Máster Unesco Universidad de Valladolid Universidades UvaDoc VII Jornadas BUCLE
marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

UvaDoc: Repositorio Documental de la Universidad de Valladolid

Universidad de Valladolid. Biblioteca Universitaria

Blog UVaDOC by Clarisa Pérez Goyanes (CC BY-SA 4.0)

 

Proudly powered by WordPress Theme: Chateau by Ignacio Ricci.