Primeras ediciones de Julio Verne en acceso abierto

Acceso a las obras de Julio Verne

El grupo de investigación T3Axel (Textos-Territorios-Tecnologías: Análisis cruzados entre lenguajes) con sede en el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza, ha procedido a la digitalización de las primeras ediciones españolas de las obras de Julio Verne. Se han digitalizado 76 textos (entre novelas y relatos breves.

La obra digitalizada pertenece al patrimonio existente en Aragón. Este trabajo se ha podido llevar a cabo gracias a los fondos bibliográficos de la Biblioteca de la Diputación provincial de Zaragoza, de la Universidad de Zaragoza, del Instituto de Secundaria “Goya” de Zaragoza y del Palacio de los Barones de Valdeolivos en Fonz (Huesca), estos últimos donados al Gobierno de Aragón.

Las obras digitalizadas pueden consultarse en la Biblioteca Virtual de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Fuente: TiraBUZón