Tres investigadores de la UVa participan en el mayor estudio sobre ADN antiguo publicado hoy en la prestigiosa revista 鈥淣ature鈥

En la investigaci贸n, liderada por la Universidad de Harvard, han trabajado 144 investigadores europeos y se han estudiado 400 restos humanos desde el Neol铆tico a la Edad del Bronce. Germ谩n Delibes, Manuel Rojo y Elisa Guerra han aportado los resultados de ADN obtenidos de restos de esqueletos humanos de esta 茅poca en varios yacimientos de Castilla y Le贸n.

Pertenecientes al Departamento de Prehistoria, Arqueolog铆a, Antropolog铆a Social y Ciencias y T茅cnicas Historiogr谩ficas, han participado en el mayor estudio sobre ADN antiguo desarrollado en el mundo, liderado por el genetista David Reich (Universidad de Harvard) y cuyos resultados se han publicado hoy mismo, 21 de febrero, en la prestigiosa revista 鈥淣ature鈥. En esta extensa investigaci贸n gen茅tica se han estudiado a 400 individuos en total, de los cuales 226 corresponden al periodo del Vaso Campaniforme (2.500-2.000 a.C) de Europa Central, Islas Brit谩nicas y Pen铆nsula Ib茅rica, en el que han trabajado un total de 144 investigadores, principalmente europeos. En el caso de la UVa, han aportado los resultados de ADN obtenidos de los restos esquel茅ticos hallados en varios yacimientos arqueol贸gicos de Castilla y Le贸n. (Fuente: UVa)

v铆deo divulgativo del estudio,con la participaci贸n de los investigadores