UVaDOC: SUBE POSICIONES EN EL RANKING WEB DE REPOSITORIOS聽聽
Ya est谩 disponible la edici贸n Enero 2017 del Ranking Web de Repositorios del Mundo (elaborado por El Laboratorio de Cibermetr铆a, perteneciente al CSIC). UVaDOC, el Repositorio Institucional de la Universidad de Valladolid asciende posiciones, y se sit煤a en el puesto 16 a nivel Espa帽ol. Es nuestra mejor posici贸n desde el a帽o 2012

La valoraci贸n del Repositorio institucional de la Universidad de Valladolid es la siguiente:

鈥 Espa帽ol: En el ranking de Espa帽a, UvaDoc tiene la posici贸n n煤mero 16 de entre los 67 Repositorios analizados. En la edici贸n anterior ocup谩bamos el puesto 19. Hemos subido 3 puestos.
鈥 Europeo: UvaDoc ocupa la posici贸n 112聽 entre los 900 repositorios recogidos en el ranking europeo. Hemos ascendido 8 puestos en relaci贸n con la edici贸n anterior.
鈥 Institucional: UvaDoc se sit煤a en la posici贸n 233聽 de los top institucionales, de los 2.197 repositorios institucionales analizados. Hemos subido 31 puestos en relaci贸n con la edici贸n anterior.
鈥 Mundial: UvaDoc alcanza la posici贸n 251 entre los 2.284 repositorios recogidos en el ranking mundial. Hemos subido 40 puestos en relaci贸n con la edici贸n anterior.

RANKING WEB DE REPOSITORIOS

TENDENCIA de UVaDOC EN EL POSICIONAMIENTO DEL RANKING WEB

Dec谩logo de buenas pr谩cticas en el posicionamiento web

Con el objetivo de mejorar la visibilidad de los repositorios y las buenas pr谩cticas en la publicaci贸n Web se han extra铆do los siguientes indicadores cuantitativos de los motores de b煤squeda m谩s importantes. La metodolog铆a utilizada para analizar cada uno de los repositorios son con los siguientes indicadores:

鈥 Tama帽o (S). N煤mero de p谩ginas recuperadas desde Google (10%).
鈥 Visibilidad (V). El n煤mero total de enlaces externos recibidos (backlinks), multiplicado por el n煤mero de dominios web origen de dichos enlaces (referred domains), informaci贸n proporcionada por MajesticSEO y ahrefs (50%).
鈥 Ficheros ricos (R).聽 RICH FILES to be changed to SOCIAL (10%)
鈥 Scholar (Sc). Usando la base de datos de Google Scholar se calcula sobre el n煤mero de art铆culos publicados entre el 2007 y el 2011 (30%).

Hay algunos cambios importantes en la metodolog铆a utilizada en el ranking, entre ellos: se utliza como indicador las menciones en redes sociales. Academia, Bibsonomy, citeulike, CrossRef, Datadryad, Delicious, Facebook, Figshare, Google +, GitHub, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Renren, ResearchGate, Scribd, Slideshare, Tumblr, Twitter, vimeo, VKontakte, Weibo, Wikipedia (todos los idiomas), Ingl茅s Wikipedia, Wikia, Wikimedia, YouTube, Zenodo.