Del 21 al 27 de octubre se celebra la聽Semana internacional del Acceso Abierto 2016,聽 International Open Access Week.

El Acceso Abierto es la difusi贸n digital en Internet de la producci贸n cient铆fica y acad茅mica sin barreras econ贸micas,聽 protegi茅ndose los derechos de los autores al reconocimiento e integridad de sus obras.

La Universidad de Valladolid promueve el Acceso Abierto a trav茅s del Repositorio Institucional UVaDOC

El objetivo de UVaDOC es dar una mayor visibilidad y difusi贸n a la actividad cient铆fica y acad茅mica de nuestra comunidad Universitaria.

Las actividades sobre acceso abierto se pueden consultar en la web de la Semana del Acceso Abierto 2016

mi茅rcoles 26 de octubre de 2016聽 se transmite en directo (streaming) a partir de las 15.30h. en: https://arcamm.uc3m.es/arcamm_3/liveEvents/show/46 estas interesantes ponencias:

15:40h. Del Open Access al Open Data: Presentaci贸n de los proyectos existentes sobre gesti贸n de datos en Espa帽a. Presenta Eva M茅ndez (UC3M/EU-OSPP). Ponentes: Teresa Malo de Molina (UC3M/Consorcio Madro帽o) y Mireia Alcal谩 (CSUC). Debate posterior.

16:30h. Presentaci贸n del Informe sobre el cumplimento del mandato de publicaci贸n en abierto del art铆culo 37 de la Ley de la Ciencia en Espa帽a.Presenta Cristina Gonz谩lez Copeiro (FECYT).