, ,

Derechos de autor: Adenda SPARC para asegurar el correcto uso de los derechos de autor de un art铆culo de revista.-

Author rights : Using the SPARC Author Addendum to secure your rights as the author of a journal article [e-Book]. London, SPARC, 2006. Texto completo

Publicado en Abril 16, 2015 por Universo Abierto (biblioteca de la Facultad de Traducci贸n y Documentaci贸n de la Universidad de Salamanca)

Cuando un art铆culo ha sido aceptado para su publicaci贸n en una revista, y se desea que tenga la mayor difusi贸n posible y el mayor impacto en la comunidad acad茅mica, el investigador de hoy tiene m煤ltiples opciones para difundirlo e incrementar su reputaci贸n digital , como son el autarchivo en un repositorio en l铆nea; pero las condiciones en las que el art铆culo se ha publicado es probable que impidan realizar esta operaci贸n y consecuentemente la m谩s extensa distribuci贸n del trabajo. Este documento es una adenda concisa para el autor en el que de una manera breve y clara se exponen los aspectos que cualquier investigador debe tener en cuenta respecto a los derechos de difusi贸n p煤blica de su trabajo.