,

UvaDoc: Repositorio documental de la Universidad de Valladolid

Ya est谩 disponible la 16陋 edici贸n del Ranking Web de Repositorios. El Laboratorio de Cibermetr铆a, perteneciente al CSIC ha publicado la edici贸n del Ranking Web de Repositorios del Mundo (1潞 edici贸n del 2015) http://repositories.webometrics.info/en/Europe/Spain%20?page=0

• Espa帽ol: En el ranking de Espa帽a, UvaDoc tiene la posici贸n n煤mero 27 de entre 59 Repositorios analizados (En esta edici贸n se han analizado聽tres repositorios espa帽oles m谩s que en la edici贸n anterior)
  • Europeo: UvaDoc ocupa la posici贸n聽192 entre los聽875 repositorios recogidos en el ranking europeo (ranking que cuenta con聽33 repositorios m谩s que en la edici贸n anterior)
  • Institucional: UvaDoc se sit煤a en la posici贸n聽379 en los top institucionales, de los聽2068 repositorios institucionales analizados.
  • Mundial: UvaDoc alcanza la posici贸n聽395 entre los聽2154 repositorios recogidos en el ranking mundial

RANKING DE REPOSITORIOS ESPA脩OLES

En el ranking de los repositorios espa帽oles, UvaDoc: Repositorio de la Universidad de Valladolid ocupa la posici贸n n煤mero 27.Si bien, su posici贸n es igual a la del a帽o pasado, en esta ocasi贸n contamos en el ranking espa帽ol con tres Repositorios m谩s.

ranking-enero-2015

RANKING EUROPEO Y MUNDIAL

En el ranking de repositorios europeos UvaDoc se sit煤a en el puesto n煤mero聽 192. En la edici贸n 14潞 cont谩bamos con el puesto 209.聽聽

En el ranking mundial, UvaDoc se sit煤a en el puesto 395, En la edici贸n anterior est谩bamos en el puesto 413,

鈾 Con respecto a la edici贸n anterior (julio 2014) hemos subido 18 puestos

Los indicadores actualmente en uso y sus respectivos pesos son los siguientes: Fuente: http://repositories.webometrics.info/es/node/24

• Tama帽o: N煤mero de p谩ginas web de acuerdo al buscador Google (10%)
  • Visibilidad. Se tiene en cuenta la ra铆z cuadrada del n煤mero de enlaces externos multiplicada por el n煤mero de dominios web que originaron dichos enlaces. Las fuentes de informaci贸n son: Majestic SEO y ahrefs. Se utiliza el m谩ximo de los citados productos normalizados entre ambos proveedores (50%).
  • Ficheros ricos: La suma total del n煤mero de ficheros de los siguientes formatos (seg煤n Google): pdf, doc+docx, ppt+pptx y ps+eps (10%)
  • Scholar: El n煤mero de art铆culos (no citas) recogidos en Google Scholar durante el periodo de 5 a帽os comprendido entre 2008 y 2012 (30%).

Tendencia en el Posicionamiento en el Ranking Web de Repositorios

ranking-enero-2015-ESTADISTICA