, ,

La Web de RECOLECTA ha publicado el documento Recomendaciones para la implementaci贸n del art铆culo 37 Difusi贸n en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnolog铆a y la Innovaci贸n . Se trata de una gu铆a pr谩ctica que define los aspectos principales de la pol铆tica nacional de acceso abierto y especifica cu谩les son los nuevos roles que habr谩n de adoptar los colectivos implicados en la producci贸n y gesti贸n del mercado de la informaci贸n cient铆fica.

La disposici贸n del art铆culo 37 de esta ley se refieren a los principales aspectos que hay que tener聽en cuenta a la hora de la difusi贸n en abierto de los resultados de la investigaci贸n financiada con fondos p煤blicos y aceptados para su publicaci贸n en publicaciones de investigaci贸n seriadas o peri贸dicas. Las dudas generadas en torno a su aplicaci贸n han propiciado la elaboraci贸n de estas Recomendaciones, que se presentan como una gu铆a pr谩ctica que define los aspectos principales de la pol铆tica nacional

Contiene un cap铆tulo de recomendaciones espec铆ficas para gestores de ayudas p煤blicas a la I+D+i, otro para las universidades y centros de investigaci贸n, otro para los investigadores y otro para las entidades suscriptoras de revistas cient铆ficas. Este documento ha sido coordinado por FECYT en el marco de las actividades de RECOLECTA, cuyas actuaciones se enmarcan en el convenio de colaboraci贸n con REBIUN.

Recolecta: http://recolecta.fecyt.es/