Tags

, ,

El Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al CSIC ha publicado la 12ª edición del  Ranking Web de Repositorios del Mundo (edición de enero 2013)

En el ranking de los repositorios españoles, UvaDoc: Repositorio de la Universidad de Valladolid pasa a ocupar la  posición número 27. Mejora su posición respecto a la edición anterior de julio de 2012. La posición anterior era de 38, hemos subido 11 puestos.

RANKING DE REPOSITORIOS ESPAÑOLES

RankingESPAÑAG.

RANKING EUROPEO Y MUNDIAL

En el ranking de repositorios europeos UvaDoc se sitúa en el puesto número 270 En el ranking mundial, UvaDoc se  sitúa en el puesto 588, de los 1654 repositorios recogidos situándose 387 puestos por delante de la anterior edición

Todavía nos queda mucho que avanzar. Tenemos todo el 2013 por delante para mejorar nuestra situación

Rankin europalos indicadores actualmente en uso y sus respectivos pesos son los siguientes: Fuente: http://repositories.webometrics.info/es/node/24

  • Tamaño: Número de páginas web de acuerdo al buscador Google (10%)
  • Visibilidad. Se tiene en cuenta la raíz cuadrada del número de enlaces externos multiplicada por el número de dominios web que originaron dichos enlaces. Las fuentes de información son: Majestic SEO y ahrefs. Se utiliza el máximo de los citados productos normalizados entre ambos proveedores (50%).
  • Ficheros ricos: La suma total del número de ficheros de los siguientes formatos (según Google): pdf, doc+docx, ppt+pptx y ps+eps (10%)
  • Scholar: El número de artículos (no citas) recogidos en Google Scholar durante el periodo de 5 años comprendido entre 2008 y 2012 (30%).