Tesis Doctorales

TESIS DOCTORALES

El Real Decreto 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE 10 de febrero de 2011) establece en su artículo 14.5 que una vez aprobada su tesis doctoral, la Universidad incorporará su tesis en el Repositorio Institucional. “Una vez aprobada la tesis doctoral, la Universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuese necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos.” 

Para cumplir con esta normativa e incluir la tesis en el Repositorio Documental, los doctores deben seguir los siguientes pasos: 

1. Firmar el Acuerdo de Edición Electrónica y Difusión en Internet de Tesis Doctorales 

Acuerdo de Edición electrónica. Cumplimentado y firmado

Una vez aprobada la tesis doctoral, y para que figure en el Repositorio Institucional, el doctor deberá dar su consentimiento firmando el – Acuerdo de edición electrónica -, contrato entre el autor de la tesis y la Universidad, en el que el autor afirma conocer los derechos que le asisten y se compromete a seguir la política del Repositorio Documental. El Acuerdo firmado debe entregarse en la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado.

Puede remitirse por correo electrónico (negociado.escuela.doctorado@uva.es) o por correo postal a la siguiente dirección: Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado, Casa del Estudiante, c/ Real de Burgos s/n 47011 Valladolid

2. Cumplimentar la Solicitud para la Edición Electrónica de Tesis Doctorales

Solicitud de Edición electrónica. Debidamente cumplimentada

La Solicitud de Edición debe estar debidamente cumplimentada y enviarla a la dirección de correo: repositorio@uva.es (Solicitud-versión Word)

PROTECCIÓN DE DATOS CONFIDENCIALES EN LAS TESIS DOCTORALES

Si el trabajo resultado de la investigación, se encuentra en “circunstancias excepcionales” (protección de datos confidenciales) y siguiendo la legislación vigente, se ha establecido un procedimiento para no difundir la tesis en abierto: El autor de la tesis adjuntará:

Informe motivado del director de la tesis doctoral, exponiendo la razón por la cual no considera oportuno la difusión en abierto de dicha tesis. Este informe puede indicar la fecha fin de embargo de la excepcionalidad.

Fecha fin de embargo: es la fecha a partir de la cual, vencen los motivos del embargo. A partir de la fecha indicada se podrá visualizar el documento a texto completo.

En caso de remitir Informe motivado, ya no es necesario presentar el Acuerdo de Edición electrónica y difusión en internet de tesis doctorales.

El informe debe remitirse por correo electrónico al Servicio de Repositorio de la Biblioteca: repositorio@uva.es o a La Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado: negociado.escuela.doctorado@uva.es

El informe puede remitirse también por correo postal a la siguiente dirección: Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado. Casa del Estudiante, c/ Real de Burgos s/n 47011 Valladolid

Real Decreto 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado

(BOE 10 de febrero de 2011) Este R.D. establece en su artículo 14.5, que una vez apobada su tesis doctoral, la Universidad incorporará su tesis en el Repositorio Institucional: “Una vez aprobada la tesis doctoral, la Universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos”

Circunstancias excepcionales: Protección de datos confidenciales en las tesis doctorales (art. 14.6)

Si el trabajo resultado de la investigación, se encuentra en “circunstancias excepcionales”, como puede ser, la existencia de convenios de confidencialidad con empresas o la posibilidad de generación de patentes que recaigan sobre el contenido del trabajo, se establece el siguiente procedimiento para asegurar la no publicidad de estos trabajos: