La tesis más consultada el pasado mes de septiembre es la tesis de José Tomás Blanco Mezquita, «Ratones manipulados genéticamente y sistemas de imagen para una mejor comprensión de la fisiopatología de la córnea», 2015. dirigida por Daniel Sabán (Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)

Acceso a la tesis en UVaDOCSe aborda el estudio de la fisiopatología de la córnea desde el punto de vista de la cicatrización, la inflamación y el estado normal tanto de la población residente de células inmunitarias como de el sistema nervioso periférico que la inerva. Por otro lado, en esta tesis se muestra una evolución tecnológica, desde el capítulo 1 hasta el capítulo 7, tanto en los sistemas de imagen como en los ratones utilizados. De esta manera se muestra la córnea como un órgano extremadamente complejo, en el que varios sistemas interaccionan entre si para mantener sus propiedades fundamentales. Entendiendo la córnea desde varios enfoques y con la posibilidad de implementar nuevos sistemas de imagen “in vivo” se da un avance considerable en el estudio de la patologías a tiempo real.