,

Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica

La Universidad de Valladolid aprueba en Consejo de Gobierno de 14 de diciembre de 2016 la Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica y Académica de la Universidad.

Con esta política, la Universidad asume la responsabilidad de transferir sus resultados de investigación a la sociedad, difundiendo lo más ampliamente posible la producción científica y académica de su comunidad universitaria.

Esta política contempla, que el personal docente e investigador de la UVa incluya sus resultados de investigación en el Repositorio Institucional y pone especial énfasis en el caso de publicaciones derivadas de  proyectos financiados en convocatorias públicas en cuyas bases se establezca este requisito.

La política institucional de acceso abierto hace alusión  a los trabajos publicados en revistas científicas,  materiales docentes o materiales no publicados, realizados en el marco de la actividad académica como pueden ser los Objetos de aprendizaje. También alude al depósito de las tesis doctorales en el repositorio institucional.

Acceso al Documento:

Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica y Académica

Beneficios del Acceso Abierto en la Universidad (CRUE / REBIUN): «La producción científica de las Universidades es uno de los principales activos para medir su calidad. Siendo visible y accesible, tendrá mayor impacto y podrá ser citada por otros».