InfluScience, la nueva plataforma que mide la ciencia más influyente en las redes sociales

[Fuente: Blog ULPGC] Se ha hecho pública la plataforma InfluScience, un espacio para visualizar a los científicos y científicas cuya investigación cuenta con una mayor relevancia en medios sociales. La plataforma es uno de los principales resultados del proyecto InfluScience (InfluCiencia) – Científic@s socialmente influyentes: un modelo para medir la transferencia del conocimiento en la sociedad digital, financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Sobre InfluScience: Estamos ante un escenario que exige nuevas propuestas que determinen cómo deberíamos medir más adecuadamente, en los nuevos contextos de la sociedad digital, la influencia de las publicaciones y la transferencia social de los científicos. La plataforma Influscience forma parte de los objetivos generales del proyecto “Científic@s socialmente influyentes: un modelo para medir la transferencia del conocimiento en la sociedad digital (InfluCiencia)” financiado por la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación en su Convocatoria 2019 de Proyectos de I+D+i. 

El objetivo general del proyecto Influscience es la medición de la influencia social de los investigadores españoles a través de indicadores altmétricos que reflejen, al menos,  los siguientes “impactos” de las publicaciones científicas: la influencia social, la influencia política, la influencia mediática y la influencia educativa. Para ello se analiza el impacto a través de cuatro medios: Twitter, Policy Mentions, News Mentions y Wikipedia y se determinará su posible utilidad para medir la transferencia de conocimiento en diferentes contextos digitales.

Acceso: https://ranking.influscience.eu/