FAIRsFAIR & EOSC Synergy Data Steward Instructor Training Workshops

Webinars sobre capacitación de instructores de administrador de datos. Date: 29 November 2021 to 06 December 2021 (Online)

FAIRsFAIR y EOSC Synergy organizan dos talleres durante las semanas del 29 de noviembre y el 6 de diciembre. Página del evento y detalles de registro https://www.fairsfair.eu/events/training/fairsfair-eosc-synergy-data-steward-instructor-training-workshops

Se tratarán los siguientes temas:

  • Introducción a FAIR, Research Data Management (RDM) y Open Science;
  • Herramientas para evaluar el conocimiento de los principios FAIR;
  • Planificación de la gestión de datos;
  • Comprensión de la investigación abierta y responsable;
  • Evaluar y planificar los niveles de prestación de servicios de RDM;
  • Pedagogía en el contexto de la enseñanza de los temas anteriores y relacionados;

El propósito de estos talleres es apoyar el desarrollo de habilidades de administración de datos entre el personal de las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras organizaciones que realizan investigaciones. Un objetivo clave de cada taller es empoderar a los nuevos en el puesto y ayudar a fomentar una red de pares en la que se intercambien las mejores prácticas y aquellos con más experiencia puedan compartir sus conocimientos con los que recién comienzan. Los eventos están dirigidos principalmente a profesionales que trabajan en roles de soporte de datos de investigación en instituciones de educación superior o de investigación o personas con experiencia en investigación que estén considerando un cambio en un rol de soporte de datos. Nos complace invitarlo a las sesiones y confiamos en su ayuda para promover aún más los eventos en sus canales y comunidades.