“From principles to practices: Open Science at Europe´s universities”

La EUA (The European University Association) celebra el seminario virtual “From principles to practices: Open Science at Europe´s universities” el  jueves 8 de julio de 14:00h a 15:00h CEST. En este evento se presentarán los resultados de la última edición de la encuesta sobre Open Science en el que se han recogido 272 respuestas de instituciones de 36 países europeos.

Para asistir es necesario realizar el registro previo a través del formulario habilitado y las dudas y preguntas sobre el evento deben dirigirse a events@eua.eu. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el inicio del evento.

Este webinar ofrecerá a los participantes la oportunidad de discutir los resultados y recomendaciones del Informe de la Encuesta de Ciencia Abierta de la EUA 2020-2021. Centrándose en el papel de la ciencia abierta en las prioridades estratégicas de las instituciones y su implementación en las prácticas institucionales, la encuesta analizó la voluntad y disposición de las instituciones de educación superior europeas para adoptar las reformas sistémicas, culturales y técnicas necesarias para hacer de la ciencia abierta la nueva normalidad. El nuevo informe recoge 272 respuestas de instituciones de 36 países europeos. Aborda de forma transversal tanto los campos establecidos de la Ciencia Abierta (Open Access, datos de investigación) como los emergentes (ciencia ciudadana, educación abierta).