Tags

FAIRsFAIR Repository Support Series – The role of Repositories in enabling Persistent Identifier (PID) Graphs

En el marco del proyectos europeo FAIRsFAIR se ha organizado un seminario titulado The role of Repositories in enabling Persistent Identifier (PID) Graphs que creemos puede ser de vuestro interés.

Fecha: 21 de abril. Hora: 14:30-15:30 CET https://fairsfair.eu/repository-support-webinars

REGISTER NOW

Los identificadores persistentes (PID) juegan un papel central en el ecosistema FAIR. Los PID permiten la identificación única de entidades digitales y nos brindan una forma de referirnos a las entidades de manera persistente. La potencia de los PID se amplifica cuando están conectados entre sí, creando un gráfico PID. Este seminario web profundizará en el concepto del gráfico PID y su utilidad para los repositorios. Escuchará sobre los desarrollos de PID Graph que han tenido lugar en el contexto de la EOSC a través del proyecto FREYA, así como dentro del Grupo de interés de RDA sobre Open Science Graphs para datos FAIR. Finalmente, el seminario web se cerrará con una perspectiva sobre el trabajo que se está realizando para respaldar los gráficos PID y las actividades en curso y futuras que tienen lugar en el proyecto FAIRsFAIR.

Este seminario web es el primero de nuestra serie para ayudar a los repositorios a ser más habilitantes para FAIR. La serie de seminarios web mensuales de FAIRsFAIR tiene como objetivo ayudar a los administradores de repositorios a familiarizarse con las prácticas de habilitación de FAIR. Cada seminario web proporcionará una descripción general de una actividad habilitadora de FAIR específica, compartirá información sobre desarrollos recientes dentro de FAIRsFAIR y otras iniciativas, además de ofrecer ejemplos de buenas prácticas, consejos prácticos y recomendaciones. Cada seminario web tendrá una duración máxima de 1,5 horas e incluirá tiempo para preguntas y debates. El registro es gratuito y está abierto a todos, sin embargo, la audiencia principal son los administradores de repositorios y los proveedores de servicios. Los administradores y desarrolladores de datos también pueden encontrar la sesión informativa.