‘Tres experiencias con OpenAire’, taller online del grupo de Repositorios de REBIUN

Tres experiencias con OpenAire es el título del taller organizado por REBIUN, en el que su grupo de trabajo sobre  Repositorios intercambiará sus conocimientos con el personal técnico vinculado a los repositorios institucionales de las universidades. La cita es el próximo 29 de octubre de 2020, de 9:00 a 11:30 h, y se desarrollará en línea utilizando la aplicación Microsoft Teams.

OpenAire tiene como objetivo apoyar la implementación del acceso abierto en Europa, a partir de la publicación en abierto de la mayor cantidad de productos de investigación financiados con fondos europeos.

El programa del taller abarca diversas prácticas sobre OpenAire en universidades españolas, centrándose en el dashboard y en la API de OpenAire:

• 10:00 h.  Apertura del taller, a cargo de María Jesús García Domínguez, Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social y María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.
  • 10:15 h. La experiencia de la Universidad Politécnica de Valencia con el Dashboard de OpenAire. Francisco J. Martínez (UPV).
  • 10:40 h. La experiencia de la Universidad Carlos III de Madrid con métricas y estadísticas de OpenAire. Ana M. Poveda (UC3M).
  • 11:05 h. La experiencia de la Universitat Politècnica de Catalunya con la API de OpenAire. Antoni J. Prieto (UPC).
  • 11:30h. Novedades de OpenAire. Pedro Príncipe (OpenAire).

El taller será moderado por Ciro Llueca (UOC/CRUE-REBIUN).

Este evento es un elemento de transición hacia el Workshop de proyectos digitales de REBIUN, previsto inicialmente para octubre de 2020 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que ha tenido que ser pospuesto hasta 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

Web del taller Tres experiencias con OpenAire

Inscripción y contacto