FECYT renueva la web de RECOLECTA

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)  ha renovado la web de RECOLECTA, mejorando su diseño, contenido y funcionalidades, para optimizar la experiencia de navegación de los usuarios a los que se dirige: gestores de repositorios, administrador de recursos, investigadores y gestores públicos.

En esta plataforma se agrupan los repositorios científicos españoles en los que se publican y/o depositan resultados de investigación en acceso abierto. En total, el agregador nacional RECOLECTA suma 137 repositorios -82 de los cuales son institucionales- y proporciona acceso a más de dos millones de documentos en acceso abierto -29.000 de ellos con un ORCID asociado-, publicados en más de 50 idiomas.

Entre las principales novedades destaca la actualización del software DNet, que permite una mayor automatización, un incremento en la rapidez de recolección y gestión de contenidos y una mejora en la visualización de los resultados a través del nuevo buscador, ubicado en la página principal.

También se incluyen nuevos filtros de búsqueda para que investigadores y gestores de repositorio mantengan una mejor interacción con la información recolectada.

RECOLECTA o Recolector de Ciencia Abierta, fruto de la colaboración entre FECYT y la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).