Perfiles en ResearcherID pasan a la plataforma nueva de Publons

Los perfiles de autores publicados en ResearcherID han pasado a la nueva plataforma de Publons a partir del 15 de  abril. ¿Qué aporta este cambio?  Esta fusión de ResearcherID y Publons engloba todo en un solo lugar y hace más fácil y rápido:

• La reclamación y la recopilación de mis publicaciones tanto en Publons como en Web of Science
  • La generación de métricas de impacto con datos confiables de la Web of Science
  • La visibilidad de mi trabajo como revisor
  • La visibilidad de mi rol como editor

Más información:

PUBLONS, aprovechando el poder de las revisiones por paresThinkEPI publicada el 5 de marzo de 2018 en la lista de distribución IWETEL.

Autores: Rafael Repiso, Universidad  Internacional de La Rioja, Miembro del Grupo ThinkEPI. Nicolás Robinson-Garcia, School of Public Policy, Georgia Institute of Technology, Atlanta GA.

Se destacan l sus principales servicios:

• Creación de perfiles para revisores, editores y revistas en relación con las revisiones realizadas. Además, permite importar las revisiones a los perfiles ORCID de los usuarios. Asimismo, es posible exportar los registros de Publons al perfil general de ORCID.
  • Acreditación a los revisores registrados aquellos trabajos revisados y validados por la plataforma mediante la creación de informes en PDF.
  • Formación online de revisores. La plataforma incluye tutoriales de formación para revisores divididos en diez temas.
  • Generación de listados ordenados por número de revisiones según revistas, universidades, países y áreas temáticas. En combinación con los perfiles públicos de usuarios permite a las revistas buscar e identificar revisores potenciales.
  • Ofrece un servicio de pago a las revistas para utilizar directamente Publons como gestor de revisores.

Otra función de Publons es incentivar a los revisores a través de la presencia en diferentes rankings, generales, por áreas o por instituciones. Trimestralmente la plataforma adjudica diferentes menciones honoríficas