Podemos acceder a la presentación del webinar que tuvo lugar el lunes 18 de septiembre, organizado por COAR, “Driving Traffic to Institutional Repositories: How Search Engine Optimisation can Increase the Number of Downloads from IR”  Webinar recording and the slides are available here.

El éxito de los repositorios institucionales (IR) se mide en gran parte por la cantidad de descargas de archivos que mantienen. La mayoría del tráfico a IR es referido por los motores de búsqueda de Internet, pero las referencias se ven obstaculizadas cuando los RI no están optimizados adecuadamente para la indexación y la recolección de motores de búsqueda, lo que da lugar a bajas visitas y descargas. Esta presentación discutirá técnicas de optimización de motores de búsqueda, especialmente para Google Scholar, que puede ser responsable de la mayoría de las referencias que resultan en descargas de archivos IR. La presentación también trata un nuevo servicio web llamado RAMP (Repository Analytics & Metrics Portal) que cuenta con precisión las descargas de archivos de IR y no requiere instalación o capacitación.