«La dislexia en la clase de Inglés como Lengua Extranjera: propuesta de intervención para segundo de bachillerato» – es el Trabajo Fin de Máster de UVaDOC más consultado en el mes de mayo, con 285 visitas. Trabajo elaborado por Raquel Labrador Martín, y dirigido por Rosa María Pérez Alonso-

Las aulas, tanto de educación primaria como de secundaria, presentan una gran diversidad en todos los sentidos. Esta gran diversidad puede ser un reto para los docentes ya que supone una realidad totalmente heterogénea en la que encontramos diferentes nacionalidades, culturas, estilos de vida y lenguas, todo ello ligado, en la mayoría de las ocasiones, a otro factor de diversidad como son las necesidades educativas del alumnado. La sociedad globalizada y multicultural en la que nos encontramos ha generado ciertos cambios a todos sus niveles. Sin duda alguna, uno de los aspectos que más ha cambiado es la educación, en la que actualmente el estudio de lenguas ocupa un lugar muy destacado. Hoy en día este estudio de otras lenguas se ha convertido en una necesidadcuyo fin último es tener una formación completa con vistas a una vida laboral exitosa y con más y mejores opciones de trabajo.

Foto: © Sarah Klockars-Clauser