Humanities Digital Library

Esta plataforma  de acceso abierto para libros académicos es una iniciativa de la  School of Advanced Study (SAS), dirigida por el Institute of Historical Research (IHR) y el Institute of Advanced Legal Studies (IALS). [Fuente: Universo Abierto]

Humanities Digital Library incluye monografías en historia, derecho y clásicos. En los próximos meses crecerá para incluir libros de otras disciplinas. Los socios externos también están participando en Humanities Digital Library. Incluyen a la Royal Historical Society cuya serie de libros ‘New Historical Perspectives’ aparecerá en la Biblioteca, publicada por el IHR.

Cada título se publica como un PDF de acceso abierto, con copias también disponibles para comprar en formato impreso y EPUB. A medida que los títulos existentes son redescubiertos a través de la biblioteca se esta percibiendo  un repunte en las ventas de impresas, ya que algunos lectores compran el documento en papel una vez que valoran lso contenidos en digital.