TRABAJOS FIN DE MÁSTER más visitados en UVaDOC (octubre 2016)

El trabajo fin de máster más consultado el pasado mes de octubre  ha sido:«Programa de habilidades Sociales con Personas Mayores« de Judith  López García, dirigido por Xoán Manuel González González (Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social). 134 visitas

Este proyecto refleja la necesidad del entrenamiento en habilidades sociales teniendo como destinatarios a un colectivo de personas mayores, con el que se realizará una propuesta práctica del proceso psicopedagógico tras una fase previa de evaluación y diagnóstico de las necesidades del colectivo; durante la fase del programa de intervención propiamente dicho, se llevarán a cabo sesiones que ayudarán a mejorar la autoestima, el control de la ira, la comunicación para establecer unas óptimas relaciones interpersonales y se les iniciará en el uso de la asertividad; todo ello para dar respuesta a sus necesidades socio-emocionales dentro del ámbito residencial en el que se encuentran. El proceso concluirá con la evaluación y valoración de todo el proceso llevado a cabo.