Tags

Qué son los BACKLINKS

Backlinks son vínculos externos  o enlaces de retroceso, son los enlaces que recibe una página web desde otras páginas web. El número de backlinks es la cantidad de páginas que enlazan con el sitio web a través de un vínculo.

El número de backlinks (enlaces recibidos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la relevancia o importancia de una web. Existe una relación entre el número de enlaces entrantes y la posición que puede ocupar en la clasificación de los motores de búsqueda.

La forma más sencilla de crear un backlink es postear un comentario en un blog, foro o sitio incluyendo un link hacia nuestro sitio.

La calidad del enlace de retroceso, es decir, la web que ha enlazado al contenido sea una autoridad online es clave para los motores de búsqueda a la hora de posicionar, por lo tanto no se trata de un tema de cantidad de backlinks sino de la calidad de estos enlaces.

Una correcta generación de enlaces es una de las claves del SEO (Search Engine Optimization

Existen herramientas que nos permiten saber los enlaces web o comprobar backlinks de cualquier sitio web y así descubrir qué otras webs nos enlazan:

OpenLinkProfiler

SEO SpyGlass

Google Search Console

MajesticSEO

ahrefs

Más herramientas