¿Serías capaz de explicar tu tesis en 3 minutos?

Continúan las semifinales de la primera edición del concurso organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid “¿Serías capaz de explicar tu tesis en 3 minutos?”, en el que participarán un total de 89 doctorandos de la UVa. En las primeras semifinales se clasificaron ya seis de los 15 doctorandos que pasarán a la gran final del día 20 de octubre. Tres de los finalistas ya tienen su tesis en abierto en el Repositorio de la Universidad:

♦ Innovative algal-bacterial processes for wastewater treatment: a further step towards full scale implementation, tesis de Esther Posadas Olmos. (Programa de doctorado: Ingeniería Química y Ambiental) Ver Tesis en  UVaDOC

♦ Prevalencia del virus del papiloma humano en las mujeres del programa de prevención de cáncer de cérvix de Castilla y León, tesis de Sara García Villanueva. (Programa de doctorado: Investigación en Ciencias de la Salud)  Ver Tesis en UVaDOC

♦ Valor del hemograma en el pronóstico del shock séptico, tesis de Gema Ruiz López del Prado. (Programa de doctorado: Investigación en Ciencias de la Salud) Ver Tesis en UVaDOC

♦ La recensión pisistráida de los poemas homéricos en la tradición clásica. Breve análisis, tesis de Isabel Varillas Sánchez .  (Programa de doctorado: Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia)

♦ Tras el sueño de un profesorado excelente, tesis de Ana Isabel Caballero Merino. (Programa de doctorado: Investigación Transdisciplinar en Educación)

♦ Imagen por resonancia magnética: Need for speed, tesis de Javier Royuela del Val. (Programa de doctorado: Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones)

La Universidad de Valladolid se suma así a la iniciativa Three Minute Thesis (3MT®), un concurso de comunicación para investigadores de todas las áreas del conocimiento, iniciado en el año 2008 por la Universidad de Queensland en Australia. Actualmente, más de 200 universidades de todo el mundo (19 países), entre las que están Stanford, Oxford, Cambridge, EPFL en Lausanne, Instituto Tecnológico de Monterrey en México…, han adoptado este modelo, que permite desarrollar las habilidades comunicativas de los investigadores predoctorales.