Tags

Esta semana se celebra la Semana del Acceso Abierto (Open Access Week). Es un evento internacional organizado por SPARC (Scolarly Publishing and Academic Resources Coalition) que se celebra anualmente desde 2007, el objetivo es promocionar el acceso abierto a la producción científica.

Instituciones académicas y de investigación en todo el mundo organizan durante esta semana múltiples actividades para la promoción de las iniciativas relacionadas con el acceso abierto a la producción científica, así como para dinamizar el uso de los repositorios institucionales como eficaces sistemas para la promoción de contenidos científicos y académicos.

♦ Para estar informado de todos las actividades, consulte la página: http://www.accesoabierto.info/

♦ El Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias de la CRUE) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organizan el siguiente evento: Mesa redonda en línea: Ciencia colaborativa y acceso abierto: los repositorios como instrumentos de E-Ciencia.  Viernes, 23 de octubre de 2015, 15:00-16:00 h.  Webconferencia: https://www.intecca.uned.es (Modera: Isabel Calzas González, Directora de la Biblioteca de la UNED)

♦ Actividades en otras universidades (toda la información en http://www.accesoabierto.info/oaw2015/

Acceso abierto en la Universidad de Valladolid

La UVa ofrece para la difusión de su producción científica en abierto: