, ,

Derechos de autor: Adenda SPARC para asegurar el correcto uso de los derechos de autor de un artículo de revista.-

Author rights : Using the SPARC Author Addendum to secure your rights as the author of a journal article [e-Book]. London, SPARC, 2006. Texto completo

Publicado en Abril 16, 2015 por Universo Abierto (biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca)

Cuando un artículo ha sido aceptado para su publicación en una revista, y se desea que tenga la mayor difusión posible y el mayor impacto en la comunidad académica, el investigador de hoy tiene múltiples opciones para difundirlo e incrementar su reputación digital , como son el autarchivo en un repositorio en línea; pero las condiciones en las que el artículo se ha publicado es probable que impidan realizar esta operación y consecuentemente la más extensa distribución del trabajo. Este documento es una adenda concisa para el autor en el que de una manera breve y clara se exponen los aspectos que cualquier investigador debe tener en cuenta respecto a los derechos de difusión pública de su trabajo.