Tags

, , ,

Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020

Fuente: Secretaría de Estado Investigación, Desarrollo e Innovación

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación es el instrumento marco en el que quedan establecidos los objetivos generales que se pretenden alcanzar durante el período 2013-2020, en relación con el fomento y desarrollo de las actividades de I+D+i en España. 

Estos objetivos se alinean con los que marca la Unión Europea dentro del nuevo programa marco para la financiación de las actividades de I+D+i «Horizonte 2020» para el período 2014-2020, contribuyendo a incentivar la participación activa de los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en el espacio europeo. (leer más)

De los objetivos que marca esta estrategia, destacamos:

– El impulso al ACCESO ABIERTO de las publicaciones y los resultados de la investigación financiada con fondos públicos

ACCESO ABIERTO a datos y microdatos, así como a las publicaciones y resultados de la investigación financiada con fondos públicos, incorporando la elaboración de directrices que proporcionen repositorios propios o compartidos.

– El desarrollo de un SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN y mejora de la calidad de los indicadores de seguimiento de las actuaciones financiadas por las Administraciones Públicas y de su impacto.

Documentos:

* HORIZONTE 2020

* Objetivos de Horizonte 2020 

* Horizonte 2020 en España

* Presentación Horizonte 20120 en España

*Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020

*Resumen ejecutivo (pdf 169.345 KB)