, ,

Trabajos Fin de Estudios en UvaDoc:Recomendaciones de presentación

UVaDOC es el Repositorio Institucional de la Universidad de Valladolid. Ofrece, en acceso abierto y a texto completo los documentos de carácter científico, docente e institucional generados por la Universidad.

Para proceder a su publicación en UvaDoc, el alumno debe presentar dos documentos: la Solicitud para la edición electrónica y el Acuerdo de edición y difusión en internet.

Las Secretarías de los Centros remiten a las bibliotecas correspondientes, el Trabajo Fin de Estudio (en formato electrónico) que el alumno ha depositado en el momento en que se realiza la solicitud de defensa y evaluación del trabajo.

Los tutores y alumnos deben poner especial cuidado en el contenido de la versión electrónica del Trabajo que se presenta.

Se recomienda tener en cuenta estos aspectos:

En relación con el fichero electrónico:
  • El contenido íntegro de la versión electrónica entregada en las secretarías (o en el Servicio de Tercer ciclo, en el caso de las tesis)  y posteriormente enviado a las bibliotecas se publicará en Internet, por lo que debe prestarse atención a que esta versión electrónica no contenga datos privados  u objeto de sigilo de empresas, instituciones o personas que no deban ser objeto de comunicación pública.
  • El Trabajo en formato .pdf se puede acompañar de los  ficheros que se consideren imprescindibles para la lectura o compresión del trabajo.
  • En el  caso de que se necesite publicar algún anexo junto con la memoria, todo deberá incluirse en un solo fichero .zip
En relación con la presentación:
  • La portada del Trabajo debe cumplir con las normas de estilo y formato normalizado establecidas para la presentación de trabajos académicos. Recomendamos incluir los metadatos necesarios para la completa descripción e identificación del trabajo (título, autor, tutor, año de defensa, nombre de la Institución, titulación, resumen y palabras clave)

Estos datos deben coincidir con los aportados en la Solicitud para la edición electrónica.

• El autor del trabajo puede incluir en la página siguiente a la portada, mención expresa de las licencias de uso que autoriza de su obra. (Todos los Trabajos incorporados al repositorio de la Universidad, se les asigna por defecto la licencia Creative Commons de: Reconocimiento de la obra – No comercialización – Sin obra derivada)
  • Es conveniente que el Trabajo esté bien identificado con la Institución, se aconseja indicar a pie de página en todo el documento: “Universidad de Valladolid”