, , ,

Proyecto SEDA: Archivo Digital Espa帽a-Uni贸n Europea

SEDA: Archivo Digital Espa帽a-Uni贸n Europea (Spain-European Union Digital Archive) es un repositorio digital de acceso libre y abierto

SEDA recoge documentos relevantes en todos los formatos, sobre Espa帽a y la Uni贸n Europea, que actualmente est谩n dispersos en los fondos bibliogr谩ficos y documentales de instituciones que聽 trabajan en el 谩mbito de la Uni贸n Europea. Tambi茅n recoge producci贸n cient铆fica y acad茅mica de las universidades, principalmente espa帽olas, relacionada con la Uni贸n Europea.

SEDA es un archivo digital creado por聽19 Centros Documentaci贸n Europea (CDE) de Universidades Espa帽olas, junto con la Representaci贸n de la Comisi贸n Europea en Madrid y en colaboraci贸n con la Secretar铆a de Estado para la Uni贸n Europea.

SEDA utiliza el聽software聽 DSpace. A聽los documentos que se incluyen en 茅l, se les聽asigna una direcci贸n 煤nica y聽utiliza los est谩ndares europeos (Dublin Core鈥) que permiten compartir los contenidos. Estos contendidos tambi茅n son recolectados por: Europeana, Hispana, Drive, OpenDoar, OpenAire, Recolecta y Google Acad茅mico entre otros.

SEDA est谩 alojado en el repositorio institucional de la Universitat Jaume I, ha cedido su聽聽espacio y asistencia t茅cnica.

Comit茅 t茅cnico: Centros de Documentaci贸n Europea de:

Centros de Documentaci贸n Europea participantes:

• Universidad Aut贸noma de Madrid
  • Universidad Carlos III de Madrid
  • Universidad CEU San Pablo de Madrid
  • Universidad de Deusto
  • Universidad Francisco de Vitoria de Madrid
  • Universidad de Girona
  • Universidad Jaume I de Castell贸n
  • Universidad de La Coru帽a
  • Universidad de la Laguna
  • Universidad de La Rioja