Tags

, ,

Repositorio Español de Ciencia y Tecnologí­a

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economí­a y Competitividad ha creado RECYT (Repositorio Español de Ciencia y Tecnologí­a) con el objeto de apoyar la profesionalización e internacionalización de las publicaciones cientí­ficas españolas.

RECYT es una plataforma de gestión, edición y acceso al contenido de las revistas cientí­ficas españolas de calidad contrastada. El repositorio cuenta con:

  • Listado de revistas, una parte pública que muestra las revistas incluidas en el repositorio, ofreciendo mediante esta plataforma visibilidad y acceso a su contenido.
  • El Acceso a usuarios, una parte privada para el uso directo de la herramienta que facilita la gestión electrónica y edición integral de la revista. Esta sección también permite el acceso a los usuarios que se registren como lectores y como autores de las mismas.
  • Posibilidad de registro en Nuevos usuariosdonde se puede registrar en la revista que se desee como lector o autor, según la revista lo permita.
  • Un Buscador en la sección Buscar para localizar los contenidos de las revistas.
  • Un manual de ayuda a la edición OJS en Ayuda de la revista.

Cada revista decide el grado de uso de RECYT. De esta forma, se puede o utilizar la herramienta de edición electrónica sin necesidad de publicar los números en la plataforma o publicar la revista en la plataforma sin utilizar el servicio de gestión integral. De la misma manera, se puede hacer uso de ambos servicios La herramienta permite disminuir el tiempo y la energí­a que tradicionalmente se dedica a la publicación de revistas. Además, mejora la calidad de las publicaciones desde muchos puntos de vista: hace más transparentes las polí­ticas de publicación, mejora la indexación de los artí­culos, etc

Fuente: RECYT