Tags

, , ,

Acceso abierto: Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Se ha aprobado definitivamente por el Pleno del Congreso de los Diputados la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En esta ley se incluye un artículo sobre el archivo en repositorios de acceso abierto de los resultados de investigación financiados con fondos de la Administración general del Estado. Estamos ante una excelente noticia que todos en la comunidad de acceso abierto.

“Una de las novedades de la ley es la previsión que establece sobre publicación en acceso abierto, que dispone que todos los investigadores cuya actividad haya sido financiada con los Presupuestos Generales del Estado están obligados a publicar en acceso abierto una versión electrónica de los contenidos aceptados para publicación en publicaciones de investigación. Para su desarrollo, se encomienda a los agentes del Sistema el establecimiento de repositorios institucionales de acceso abierto”

“Los agentes del Sistema Español de Ciencia y Tecnología impulsarán el desarrollo de repositorios, propios o compartidos, de acceso abierto a las publicaciones de su personal de investigación.”

Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación